viernes, 9 de mayo de 2008

Acerca de...


El cambio climático está de moda y nos afecta a todos, grandes y chicos, ricos y pobres en menor o mayor cuantía. El efecto final que le estamos causando al planeta podría ser irreversible y quizás por ello no entiendo la actitud ambivalente de gringos y chinos ante el problema.


En el contexto internacional se debe considerar quién genera más efectos negativos de esta índole para obligar que asuma la correspondiente responsabilidad. El problema es colectivo y colectiva debe ser también la solución y las acciones de mitigación que cada país puede y debe poner en práctica.


Conviene recordar el viejo adagio "más vale prevenir que lamentar" y en ese sentido se hace impostergable el cambio de cultura (de nuestra cultura) frente a un futuro que sin darnos cuenta ya nos está alcanzando.
Foto Hector Flores-El Mercurio 06/05/08

1 comentario:

Rombonauta dijo...

Más que acertado me parece su comentario. Precisamente he estado todo este año pensando en eso gracias a los dos últimas temporadas lluviosas en tiquicia. El clima ha cambiado; a nivel macro lo vemos en todas partes con huracanes más violentos, sequías más prolongadas y con fenómenos climáticos fuera de temporada. Justo hace como un mes volvió a amanecer el Barba cubierto de escarcha por segunda vez en el año... nunca había pasado tal cosa...