lunes, 10 de diciembre de 2012

Doha y la realidad

Como resultado de una combinación de factores tales como el calentamiento global y la deforestación, los árboles más grandes y viejos están amenazados de desaparecer si no se aplican políticas de preservación. Se trata de los serbales de Australia, los pinos de EE.UU., las secoyas de California y los baobabs de Tanzania.
"Es un problema mundial que concierne a casi todos los tipos de bosques" expresó David Lindenmayer, de la Universidad Nacional de Australia, quien comenzó este estudio con colegas de la Universidad James Cook de Australia y de la Universidad de Washington de los Estados Unidos, tras haber trabajado con muestras, que datan desde el año 1860, tomadas en bosques suecos.
Los investigadores constataron la desaparición de los grandes arboles, de entre 100 y 300 años de edad, en parte de Europa, América del Norte y del Sur, África, Asia y Australia. La importancia del asunto reside en que los grandes árboles son  lugares de nidificación y de vida para un 30% de las aves y los animales de nuestro ecosistema. También son enormes pozos de carbono, importantes reservas de sustratos que permiten el desarrollo de una multitud de organismos y también influencian la hidrología. 
Esa es la realidad.
Mientras tanto, en Doha privó el egoísmo y Kioto II finalizó sin mayores compromisos por parte de los países desarrollados. "También estoy decepcionado" dijo el presidente de la cita Abdullah bin Hamad.
Vaya.. eso me recuerda el viejo proverbio: Mal de muchos, consuelo de tontos.


Tomado de terras.es

No hay comentarios: